domingo, 13 de enero de 2019

10 Especies Mexicanas En Peligro De Extinción

Las principales causas de estas extinciones son: la caza y la pesca excesiva, la contaminación del suelo, del aire y del agua, el cambio climático, el tráfico de animales y la pérdida la fragmentación de los hábitats. Un cuidador de animales nativos es una persona tan especial a nuestra vida, así como a la vida de un animal. Estos animales en su mayoría se caracterizan por una melena en la especie masculina. Dentro de están zonas se venden parcelas a particulares y las mismas luego son destruías para su venta poniendo en peligro el hábitat de estas especies.

Y es este el primer punto donde el hombre ya ha hecho estragos de su naturaleza; la comercialización de maderas extraídas de estas selvas es cada vez mayor, aumentando con eso la deforestación y la tala inmoderada de árboles. Quiero aclarar que lo que hacemos está dentro de lo permitido porque somos los primeros en respetar a las especies en su hábitat.

Su esperanza de vida en libertad es de 20 años, aunque se han documentado casos de ejemplares que han vivido 27 años en libertad y uno en cautividad que vivió hasta los 41 años. Sin embargo hoy en día, muchos animales en peligro de extinción están a la orden del día y no necesariamente por las mismas razones del pasado.

Una de las especies animales más emblemáticas de la fauna ibérica es el lince ibérico, Lynx pardinus. Hace veinte años ya se pensó que este rinoceronte se había extinguido hasta que, en 1988, se descubría una pequeña población en las remotas selvas de Cat Tien.

Expertos en especies invasoras de Chile, Estados Unidos de América y Australia colaboraron cercanamente con los guardaparques de CONAF y con profesionales provenientes de tres regiones para asegurar el éxito de este proyecto. Se calcula que la población de este animal, tan difícil de ver, es de menos de 450 en el país, debido principalmente a la caza.

El objetivo de la ONG es devolver a su hábitat natural" a esta fauna una vez que logre recuperar las condiciones idóneas para vivir en libertad mediante la ayuda de naturalistas, veterinarios y rehabilitadores junto con un amplio elenco de voluntarios".

Estos bosques y parques nacionales albergan más 210 especies de mamíferos donde se destacan los monos, jaguares y pumas entres otros. Actualmente existe un gran número aproximado de 50 especies en vía de extinción por infinitas razones de las cuales daremos a conocer tres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario