lunes, 14 de enero de 2019

Tipos De Animales En Peligro De Extincion En La Selva Humeda De Mexico

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION. Si no tomamos conciencia del gran daño que le hacemos a la fauna panameña, nos podremos ver afectados nosotros mismos ya que estamos destruyendo nuestros recursos naturales y a esas especies que aportan mucho a nuestro ambiente y que son un gran atractivo turístico debido a su majestuosidad, belleza y endemismo de muchas.

Roberto Raffa filmó a los animales salvajes en peligro de extincion bajo el agua y se acercó a menos de medio metro de algunos de los ejemplares en la reserva de Caleta Valdés, ubicada en la península del mismo nombre. Oceanía es un continente pequeño pero por eso no deja de tener especies en extinción con muy pocos ejemplares de estas especies es difícil pensar que no se extinguirían sin una ayuda para conservarlos.

Cuenta con moteado gris en vez de blanco en la parte inferior de las plumas de Número de Cóndor Californiano ha disminuido dramáticamente desde el siglo 20 debido a la caza furtiva, el envenenamiento por plomo, y la destrucción del hábitat, por ello es un animal en peligro de extinción.

Algunas de estas especies son endémicas como el dragoncito verde, que está en peligro de extinción. Los animales acuáticos en peligro de extinción son muy numerosos y esta lista no representa la totalidad de las especies en peligro ya extintas. Este es un ejemplo de como el hombre acaba con las especies naturales.

Luego les pondré mas fotos de animales en peligro de extinción. Especie de tortuga marina, se encuentra en serio peligro de extinción junto con la tortuga laúd. Hoy existen cerca de 2.500 ejemplares, muchos de ellos con cicatrices de disparos por intentos de especie ha sido declarada Vulnerable de extinción por la Unión Mundial para la Naturaleza (IUCN 1990).

Aunque en general son de carácter dócil, suelen desconfiar de personas animales extraños llegando a inquietarse en exceso. La supervivencia del rinoceronte blanco del norte y de decenas de otras especies podría depender hoy de una colección reunida a lo largo de casi 40 años que ha pasado a ser el banco genético más grande de su tipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario