domingo, 13 de enero de 2019

Campañas

El hombre como especie superior animal, viene dominando paulatinamente desde hace más de 50.000 años diversos espacios geográficos, control de especies domesticables y salvajes. Renovables: el suelo, el agua, los bosques y los animales silvestres. Su presa favorita son los Impalas y especies similares y de tamaño medio. Aunque los pandas gigantes llevan vidas solitarias, algunas hembras que viven por separado en el territorio de un macho dominante se aparean con él. Estos osos no rugen como lo hacen los de otras especies, ya que su voz es similar a un balido.

Por la ambición económica están en peligro la biosfera y las selvas, salvarlas es nuestra responsabilidad porque la biodiversidad es esencial para el equilibrio natural y humano. Los ecosistemas están perdiendo equilibrio, actualmente nos encontramos en una extinción masiva de especies, una gran amenaza contra la biodiversidad.

En Catamarca rige la ley N° 4855, por la cual se establece que el Estado provincia tiene la obligación de velar por la protección de sus recursos naturales, garantizando el uso sostenible y la conservación de su fauna silvestre. Uno de los animales mas tiernos del mundo el Manatí se encuentra al borde de la extinción, este animal se encuentra en la tierra durante muchos siglos hoy en día es muy difícil poder apreciar en su habitad natural.

Bajo el título de 'El ser humano como factor evolutivo', su intervención giró en cómo el hombre modifica su propia evolución y la de los demás seres vivos, en la especies invasoras, la evolución acelerada y el impacto que genera el ser humano en el planeta.

La especie parece alojados en sitios fuera del alcance de los depredadores, que ocurren en las zonas marginales de su hábitat potencial. Sólo tres especies se encuentran en otras regiones: el choro de cola amarilla en los bosques de neblina de la selva alta; el coto del Pacífico y el machín blanco en el bosque tropical del Pacífico, en Tumbes.

Especies endémicas son animales que sólo se encuentran en las Islas Galápagos y en ninguna otra parte del mundo en un hábitat natural. Como también lo son los chimpancés, los orangutanes y otros grandes simios, los gorilas son miembros del orden de los Primates como los monos y los humanos y es un animal fuertemente en peligro de extinción.

De acuerdo con la lista roja de especies amenazadas de IUCN, la población de monos tití ha disminuido en un 80% durante las últimas décadas. Actos colorantes como camuflaje cuando los movimientos animales por la nieve. Al norte del Oriente, el Parque Nacional Cuyabeno alberga numerosas especies animales: simios, caimanes, loros, tucanes, serpientes y delfines.

De los cinco planes aprobados hoy, el de las esteparias es el que contará con una mayor colaboración de los propietarios de fincas, ya que estas especies se asientan preferentemente en campiñas cerealistas y pastizales adehesados, principalmente los altiplanos granadinos y almerienses, la campiña sevillana, el norte de la provincia de Málaga las comarcas del Alto Guadiato (Córdoba) y el Andévalo (Huelva).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario