domingo, 13 de enero de 2019

El Canguro Animales En Peligro De Extincion

Las principales causas de estas extinciones son: la caza y la pesca excesiva, la contaminación del suelo, del aire y del agua, el cambio climático, el tráfico de animales y la pérdida la fragmentación de los hábitats. Existen muchas especies en peligro de extinción como caimanes, leopardos, nutrias, ranas, etc. A pesar de que este roedor se reproduce mucho en cautiverio doméstico, en su hábitat natural silvestre en Perú también está en peligro de extinción. Su tamaño varía según la especie, con las especies más grandes de 47 pulgadas de longitud y un peso de 90 libras.

Por su apariencia y su pequeño tamaño muchos pueden mirarlo con indiferencia, sin prestarle interés, pero pocos se imaginan la importancia de este animal de escamillas en el cuerpo, de vellosidades en las patas y de una cola que puede desprenderse con facilidad para despistar a sus perseguidores.

El tamaño poblacional del Delfín del Irrawaddy es desconocido, principalmente porque tiende a mostrarse poco sobre la superficie, y la similitud con otras especies vuelve difícil su identificación. Las principales causas de este desequilibrio ambiental son: la caza y la pesca excesiva, la contaminación del suelo, del aire y del agua, el cambio climático, el tráfico de animales y la pérdida la fragmentación de los hábitats.

Ahora bien, hoy en día, es indiscutible que la mano del hombre es la que la mayor amenaza para la vida silvestre, ya que es esa mano la que provoca la transformación de sus ambientes naturales, a través de la conversión de pastizales y bosques en zonas agrícolas, la tala de árboles nativos, la introducción de ganado y flora exóticos, la construcción de represas y usinas nucleares, la contaminación industrial, la caza indiscriminada, la sobrepesca, los basurales, etc.

Vulnerable: Se considera a una especie Vulnerable cuando no se encuentra en Peligro Critico en Peligro pero se enfrenta a un alto riesgo de extinción en estado salvaje a mediano corto plazo. Con la llegada de barcos procesadores en los años veinte, las ballenas sufrieron una gran disminución: antes del descubrimiento de Scammon había unos 25 000 ejemplares, mientras que para los treinta quedaban sólo varios cientos.

Como se expuso anteriormente una de los motivos en que los gorilas se encuentras en peligro de extinción es que las comunidades aledañas desconocen el comportamiento del animal, es por eso que se debe hacer programas de reconocimiento y campañas comunicacionales explicando el comportamiento de los primates, que si no se afecta a su hábitat estos no saldrán de su territorio, no tienen ninguna necesidad de hacerlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario