lunes, 14 de enero de 2019

¡¡animales En Peligro De Extincion!!

El hombre como especie superior animal, viene dominando paulatinamente desde hace más de 50.000 años diversos espacios geográficos, control de especies domesticables y salvajes. Existen ocho mil especies de plantas medicinales, 85 especies de peces, 47 anfibios y reptiles, 95 aves y 80 especies de mamíferos en peligro de extinción, donde vive el 70 por ciento de las 25 mil especies de plantas vasculares que existen en el planeta.

Para la naturaleza, lo peor que le puede suceder, es la extinción de las especies, ya que con eso se pone en peligro el equilibrio necesario en todo ecosistema. La caza deportiva comercial y el tráfico ilegal de especies son causas que también hacen peligrar a la fauna y a la flora.

Dicho ecosistema posee una cadena alimenticia que mantiene el balance de la vida, lo que al fin y al cabo permite que las especies marinas no se extingan. El plan del águila imperial tendrá una vigencia indefinida hasta que se alcance un tamaño de población y unas condiciones de conservación que permitan cambiar la catalogación de esta especie de en peligro de extinción" a vulnerable.

El hábitat natural de los tigres disminuyó en un curanta por ciento en la última década, lo cual llevó a que hoy en día existan alrededor de 3200 ejemplares de la especie. Los animales fueron entregados a los guardaparques de la provincia para que los liberen en su hábitat natural", precisaron los informantes.

Globalmente, el 40 por ciento de todas las especies que hoy están en amenaza de extinción dependen de islas, y al mismo tiempo, las islas comprenden apenas un 5 por ciento de la superficie terrestre del planeta. Realmente es una verdadera vergüenza que sea el hombre la principal amenaza para estainofensiva especie de animales, hay que tomar conciencia y darnos cuenta del daño que hacemos con las acciones incorrectas que en ocasiones solemos tomar.

Por su parte, el jefe de la División de Patrimonio Natural y Diversidad Biológica del Consejo de Europa, Eladio Fernández, afirmó que en los últimos años se ha producido un gran descenso en la población de esta especie como consecuencia de la desaparición de se principal presa, el conejo, que supone el 90 por ciento de la alimentación del lince.

Apéndice I.- Se prohibe el comercio internacional, salvo si la importación se efectúa con fines no comerciales (alrededor de 510 especies de animales y 320 especies de plantas). Cada vez es más común ver empresas, que además de preocuparse por el bienestar de los animales en peligro , buscan ofrecerles a los dueños productos únicos y experiencias inolvidables.

Pero la intervención del hombre confirió a esta herramienta evolutiva un alcance y un ritmo intolerables causando un gran numero deAnimales en peligro de extincion en Argentina. No debemos olvidar otra causa importante, la Introducción de animales exóticos en ecosistemas a los que no pertenecen modifican la cadena alimenticia, ya que los animales de la región no tienen medios de defensa contra ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario